LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DE VIDA CUANDO EMPRENDEMOS
Muchas veces, no contemplamos la Calidad de Vida como objetivo principal cuando iniciamos un negocio.
Queremos hacer algo que nos gusta y ponemos objetivos medibles en el tiempo como resultados en dinero, cantidad de clientes, seguidores en redes sociales,… ¿pero y la calidad de vida?
¿Recordamos el porqué emprendimos?
Como ya conté en otro artículo y otro reel, te dejo aquí los enlaces del ARTÍCULO y del REEL, tenemos varios motivos por los cuales emprendemos.
Me he encontrado bastante que la calidad de vida, no es un objetivo a tener en cuenta al principio, por lo que lo dejan para más adelantes. ¿sabes qué? nunca llegan a fijar ese objetivo.
Y puede que muchas personas no se lo planteen, ya que nos «educan» para aceptar que el centro de nuestra vida ha de ser trabajar para pagar lo que «necesitamos» y así tener una bonita casa o piso, un coche con el que podamos movernos por la ciudad o pueblos y ganar dinero para comprarnos ropa, viajar,.. y todo lo que necesitemos. Y siempre se repite el «has de sacrificarte si quieres algo en la vida» o «has de trabajar los 7 días de la semana, 365 días al año cuando emprendes», o «si quieres un negocio, has de ir a por él cueste lo que cueste».
¿Pero cuál es nuestro motivo para emprender? ¿Para hacer algo que nos apasiona y podamos vivir nuestra vida en paz y armonía? ¿ganar dinero para disfrutarlo con los que más queremos o para viajar?… Pues si trabajamos 24/7. 365 días, eso no lo llegamos a hacer jamás.
LA CALIDAD DE VIDA COMO OBJETIVO
Si no tenemos en cuenta la calidad de vida cuando emprendemos, entonces pasarán las semanas, los meses e incluso los años y nos quemaremos. Porque siempre pasa. Porque llega un momento en el que nos preguntamos ¿y para qué hago esto si me estoy perdiendo la vida?
Y tienes toda la razón. Emprender, tener un negocio no ha de estar en conflicto con atender y disfrutar de tu vida.
«Nuestra Vida» se divide en diferentes facetas: la familia, los amigos, el tiempo a solas, el cuidado personal, el trabajo, viajar,….
Emprender es un camino que muchas veces requiere de muchísima atención, sobre todo al principio, con lo cual es importante no perder de vista la calidad de vida, ya que corremos el riesgo de convertirnos en esclavos de nuestros negocios.
Que emprender, no sea un camino de esclavitud si no tu liberación.